Saltar al contenido principal

Presas hídricas a nivel nacional no presentan daños luego de sismo

Los sistemas hídricos del país a cargo de la Empresa Pública del Agua (EPA EP) no presentan daños en su estructura y operan con total normalidad luego del sismo suscitado ayer sábado 16 de abril de 2016. Esto fue confirmado por el Secretario del Agua, Ing. Carlos Bernal Alvarado, tras haber monitoreado el funcionamiento de estas obras.

“Estamos tomando todas las precauciones y monitoreando las presas en el país, no hay daños estructurales”, resaltó Carlos Bernal desde su cuenta oficial de Twitter.

Las presas hídricas La Esperanza, Poza Honda y Río Grande en la provincia de Manabí funcionan correctamente. De igual manera los sistemas de riego en Santa Elena: El Azúcar y Chongón San Vicente, que no presentan daños estructurales.

Además, las obras que mitigan las inundaciones de los ríos Cañar, Naranjal y Bulubulu  operan con normalidad. Lo mismo sucede con el sistema de riego Daule – Vinces en la provincia de Los Ríos y la presa Tahuín en El Oro.

Todas estas obras que generan riego en verano y mitigan afectaciones en invierno están en excelente estado y no hay riesgo de inundaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.