Saltar al contenido principal

Presidenta del Instituto de los Recursos Hídricos de Cuba visita el país

Guayaquil (Guayas).- Durante los días 19 y 20 de septiembre la Presidenta del Instituto de Recursos Hídricos de Cuba visitó el país junto a su comitiva para revisar compromisos bilaterales que se mantienen con la Secretaría del Agua.

Esta visita tuvo como objetivo profundizar en el conocimiento organizativo, estructural y funcional de la Secretaría del Agua; así como conocer sobre los proyectos que tiene a su cargo y que está ejecutando la Empresa Pública del Agua EPA-EP.

El día martes 20 de septiembre el Secretario del Agua, junto al Gerente General de la Empresa Pública del Agua y la delegación cubana recorrieron el Trasvase Daule – Vinces, con el fin de que la Ing. Inés Chapman – Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hídrcos de Cuba, pueda conocer este Megaproyecto Hídrico, considerado uno de los más importantes de Latinoamérica.

Las autoridades recorrieron las estructuras principales, como son la Estructura de Cierre, el canal principal Daule – Río Nuevo y el Sifón Macul; durante este recorrido estuvieron presentes técnicos de la Empresa Pública del Agua que pudieron explicar a profundidad en qué consisten dichas estructuras , así como el funcionamiento integral de esta mega obra.

Estas visitas son de gran importancia para el país porque permiten reforzar relaciones bilaterales, así como enriquecerse mutuamente al compartir experiencias sobre los proyectos realizados en lo que al sector hídrico corresponde, en ambos países y poder continuar ejecutando más obras que mejores la calidad de vida de los ecuatorianos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.