Saltar al contenido principal

Primera Minga de limpieza al Sistema Latacunga Salcedo Ambato del 2018

Minga-Antes Minga-Despues

La Empresa Pública del Agua en coordinación con el Consejo Provincial de Cotopaxi,  la Alcaldía de Latacunga y 62 Juntas de Regantes, organizaron la primera Minga de limpieza del 2018, al Sistema Bi Provincial Latacunga Salcedo Ambato.

A través de la gestión del personal técnico de la EPA EP en coordinación con el GAD de Cotopaxi, usuarios, junta de regantes y operadores, limpiaron 23km del sistema de riego, la cual contó con la participación de 1000 personas, beneficiando 4 zonas de distribución de agua para riego del Sistema Latacunga Salcedo Ambato.

La primera zona intervenida fue Salache, al norte de Latacunga,  en este sector se benefician 3.688 usuarios y se distribuye agua para riego para 1.501,53 hectáreas.

La segunda zona intervenida fue Yambo, al sur de Latacunga la cual colinda al norte con Salcedo, en este sector se benefician 5.477 usuarios y proporciona agua para riego a 1.447,25 hectáreas.

La tercera zona intervenida fue Holguín, al sur de Salcedo, en esta localidad se benefician 3.265 usuarios y  se proporciona agua para riego para 1.744,23 hectáreas.

La cuarta zona intervenida fue Izamba al norte de Ambato, en este sector se benefician 3.446 usuarios y se proporciona agua para riego para 1.555,08 hectáreas.

Para el Ing. Carlos Villareal administrador de los sistemas de riego de la Sierra Norte y Sierra Centro de la EPA EP, manifestó ¨Que la próxima minga se realizará el próximo 31 de marzo del presente año¨.

De esta forma, la Empresa Pública del Agua reitera su  compromiso con el buen funcionamiento de la infraestructura hídrica y el medio ambiente; trabajando de manera integral con autoridades locales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.