Saltar al contenido principal

Programa de becas es impulsado gracias a cooperación entre EPA – EP e INECO

Samborondón (Guayas).- La cooperación en campos de investigación y actividades académicas entre Ecuador y España avanza a pasos agigantados, gracias al Memorando de Entendimiento que suscribió el Gerente General de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Raúl Sánchez Montenegro con la entidad española de Infraestructuras y Transportes de Ingeniería y Economía del Transporte, para impulsar el fomento y desarrollo del programa de becas “Campus INECO”.

Esta actividad se dio la tarde de este viernes 13 de noviembre de 2015 en las instalaciones  de la EPA – EP y contó con la participación del Ministro de Trasporte y Obras Públicas, Walter Solís Valarezo y el Secretario del Agua, Carlos Bernal Alvarado.

Por su parte, el Director General de Infraestructuras y Transportes de Ingeniería y Economía del Transporte, José Tejera Abbud, recalcó en que el programa “En su primera fase  cuenta con una formación en España y luego una segunda que involucra a los jóvenes con proyectos existentes”, dijo.

De igual manera, el titular de la Secretaría del Agua mencionó “Firmamos algo que abre las puertas a que jóvenes se capaciten en España y luego hagan las prácticas de lo aprendido en proyectos tangibles, dentro en áreas de transporte y agua”, indicó.

El objetivo más importante de este programa de becas “Campus INECO” es resaltar la excelencia, el conocimiento, la innovación y la internacionalización dentro del conjunto de profesionales del sector de la ingeniería. Todo ello con el propósito de fomentar e impulsar el desarrollo de talento humano, su movilidad y conocimiento multicultural, investigaciones conjuntas y el estímulo de las redes entre ambos países.

INECO viene promoviendo la incorporación de titulados procedentes de otros países a través de su programa de becas “Campus Ineco”, mediante acuerdos bilaterales de colaboración con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento técnico e innovación y a través de iniciativas de movilidad internacional dentro del sector de la Ingeniería del Transporte. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.