Saltar al contenido principal

Proyecto DAUVIN: Se ajustan elementos del puente grúa de la Estructura de Cierre

Balzar (Guayas).- En la actualidad se efectúa el montaje de los elementos para la compuerta inflable de la  derivadora Mastrantal. Paralelamente, se le da forma al muro derecho de esta estructura del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), ejecutado por la Empresa Pública del Agua (EPA – EP).

Otro de los trabajos que se realizan en esta Megaconstrucción hídrica, es el ajuste de los elementos del puente grúa de la Estructura de Cierre y Control. Básicamente esta vía servirá de manera alterna para los vehículos que transiten por el sector.

De igual manera se desarrolla la colocación de la sub-base para mejorar la vía de mantenimiento en el canal principal Daule – Río Nuevo.

Así mismo, se están realizando los acabados en la caseta de control  de la  derivadora Junquillo. Esta servirá como fuente de mando para el sistema de presas inflables, único en el país.

El proyecto Trasvase Daule – Vinces tiene una inversión que alcanza los USD 270 millones, por parte del Gobierno de la Revolución Ciudadana. Este ha sido planificado más de 42 años por administraciones anteriores, regará 200 mil hectáreas y beneficiará a cerca de 172 mil habitantes de su zona de influencia: Balzar, Vinces, Palestina, Daule, Santa Lucía, Samborondón, Salitre, Colimes, Baba, Babahoyo y Pueblo Viejo. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.