Saltar al contenido principal

Proyecto DAUVIN: Vernaza es otra derivadora a la que se le acopla el sistema de compuerta inflables

Balzar (Guayas).- Las seis presas inflables del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN): Mastrantal, Vernaza, Pula, Junquillo, Río Nuevo y Pueblo Viejo; están compuestas por un sistema único en el país. Estas estructuras mantendrán el nivel del agua en los ríos de la zona sur de esta Megaconstrucción hídrica, ejecutada por la Empresa Pública del Agua (EPA – EP).

Como dato importante del proyecto DAUVIN, ya comenzó el montaje y acople de la compuerta inflable para la derivadora Vernaza, ubicada en el cantón Salitre. Con esta, ya son tres Presas instaladas (Vernaza, Mastrantal, y Junquillo).

En la derivadora Junquillo, establecida en el sector El Matecito del cantón Vinces, se coloca la arena y el enrocado, aguas arriba.

En otro frente del Trasvase Daule – Vinces, específicamente en la zona de la Obra de Toma, se colocó el enrocado para proteger la margen izquierda del nuevo cauce del río Daule.

También se realizó el relleno para la plataforma de acceso al puente de la Estructura de Cierre y Regulación.

Es necesario mencionar que continúa la excavación para conformar del canal principal Daule – Río Nuevo. Esta obra de conducción de 36, 7 de longitud, captará el agua de la Estructura de Cierre y Regulación. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.