Saltar al contenido principal

Proyecto Múltiple Chone fue visitado por estudiantes de Universidad Laica de Manabí

Chone (Manabí).- Una vez reiniciadas las actividades del sistema educativo en la región Costa del país, la Vicepresidencia de la República retomó el programa “Megaconstrucciones Ecuatorianas – Visitas Estudiantiles” el cual, el pasado jueves 14 de mayo de 2015, arrancó con la vista de los estudiantes pertenecientes a las facultades de Arquitectura y Jurisprudencia de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, al proyecto Múltipropósito Chone.

Cerca de 90 alumnos universitarios, divididos en dos grupos de 45 cada uno, fueron recibidos en el campamento Río Grande por funcionarios de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), el equipo técnico de la constructora ecuatoriana Consocio Equitesa & Equitransa, y representantes de la fiscalización Empresa Pública Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE); quienes les brindaron una charla sobre normas de seguridad ambiental e industrial, y los objetivos del proyecto Múltiple Chone.

La comitiva estudiantil fue trasladada a los diferentes frentes de trabajo, donde recibieron las explicaciones de lo que se está realizando en el cuerpo de la Presa Río Grande, y en los túneles de agua para riego y potabilizar. Además observaron el funcionamiento del Túnel de Desagüe de Fondo, por donde vierte las aguas embalsada al cauce del rio Grande (aguas abajo).

Diego Jara Sánchez, estudiante de Arquitectura, resaltó la importancia que está dando el Gobierno Nacional a la mano de obra ecuatoriana “con esto se está demostrando que el país cuenta con el recurso humano preparado en diferentes áreas”, finalizó. FJ/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.