Saltar al contenido principal

Recorrido en el Sistema Control de Inundaciones Cuenca Baja del Río Guayas

 

Este 02 de febrero, el Secretario del Agua, Humberto Cholango junto al Gerente General de la Empresa Pública del Agua EP, el Eco. Leonardo Morán Poveda,  constataron los trabajos de  mantenimiento en el bypass 2 y 5, que forman parte del Sistema de Control de Inundaciones de la Cuenca Baja del Río Guayas.

Con el fin de estar listos ante la llegada de la estación invernal, la Empresa Pública del Agua EP se encuentra ejecutando 25 obras de mantenimiento en este sistema, el cual tiene como finalidad ayudar a descargar los caudales excedentes de los ríos Bulubulu y Chimbo, mediante Estructuras de Derivación que dan inicio a un sistema de bypass o “ríos artificiales”, los cuales están conectados a estos ríos, desviando así los excesos de caudal.

Doris León, moradora del sector expresó: “antes cuando llegaba el invierno todo se inundaba, pero ahora gracias a esta obra de limpieza en el bypass ya no se acumula el agua”.

 

Los trabajos de mantenimiento  iniciaron el 28 de diciembre del 2017 y tienen una duración de 90 días. Es preciso indicar que el Sistema de Control de Inundaciones de la Cuenca Baja del rio Guayas protege a más de 173 mil habitantes y 58 mil hectáreas.

Nery Estupiñan agricultor de la zona manifestó: “la Empresa Pública del Agua están trabajando día y noche en el sistema Control de Inundaciones Cuenca Baja del río Guayas lo cual beneficia a los habitantes del sector en la temporada invernal”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.