Saltar al contenido principal

Recorrido en los Sistemas Hídricos que opera la EPA EP en Manabí

Con el fin de constatar el funcionamiento y operatividad de los sistemas hídricos que opera la Empresa Pública del Agua en la provincia de Manabí, el Gerente General de la EPA EP, Leonardo Morán Poveda  recorrió junto al equipo técnico de Operación y Mantenimiento dichas infraestructuras hídricas durante este 07 y 08 de marzo de 2018

El recorrido empezó en la “Represa Río Grande” que forma parte del Sistema Multipropósito Chone la cual tiene como finalidad controlar las crecidas del Río Grande. Durante el recorrido, el Ing. Segundo Hernández, Gerente de Operación y Mantenimiento mencionó “Durante este período invernal la represa ha trabajado con efectividad y ha cumplido con el objetivo para la que fue creada”.

Luego, la máxima autoridad de la EPA EP visitó la presa Nuevo Simbocal de San Antonio que tiene como propósito regular la marea evitando que el agua salada del océano se mezcle con el agua dulce del río. Lo cual es  indispensable para el sector agroindustrial de Manabí.

Por su parte el Ing. Francisco Pico, encargado de los Sistemas Hídricos operados por la EPA EP en la provincia de Manabí manifestó “Actualmente los componentes hídricos de la provincia se encuentran totalmente operativos, controlando adecuadamente los niveles de los embalses en prevención de posibles desastres por inundación en la presente estación invernal”.

Es importante destacar que también se visitó la Estación de Bombeo Severino, Presa Poza Honda, Derivadora Santa Ana, Sifón Santa Ana, Presa La Esperanza entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.