Saltar al contenido principal

Se suministra equipos hidroneumáticos en derivadoras del proyecto DAUVIN

Balzar (Guayas).- La colocación de planchas galvanizadas para el paso peatonal del puente de la Obra de Regulación y Control Río Daule, es uno de los trabajos que realiza actualmente la constructora brasileña Norberto Odebrecht en el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), ejecutado por la Empresa Pública del Agua (EPA – EP).

Paralelamente, se está dando forma a la caseta de control para la Obra de Toma Río Daule. Aquí se desarrolla un refuerzo con  acero, el encofrado, y la fundición de las vigas.

En otro punto de esta Megaconstrucción hídrica, específicamente en el Sifón Río Nuevo, los trabajos se centran en  formar el cabezal de salida de esta estructura subterránea. De igual manera se lo viene realizando en la Obra de Toma Mastrantal – Vernaza, donde se funde con hormigón los taludes (losas) de salida.

Se puede divisar el cauce natural de los ríos Pula, Vernaza y Junquillo, pasando por encima de sus respectivas derivadoras, donde ya se efectuó el suministro de los equipos hidroneumáticos en las casetas de control de las mismas.

En lo que tiene que ver con el Plan de Manejo Ambiental (PMA) de proyecto DAUVIN, continúan las charlas de seguridad y protección del medio ambiente en el campamento Industrial Salamina. Además, coloca tierra vegetal y siembra de semillas para la protección de taludes en algunos tramos del canal principal Daule – Río Nuevo. DM/Comunicación.


 

  1 comment for “Se suministra equipos hidroneumáticos en derivadoras del proyecto DAUVIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.