Saltar al contenido principal

Secretario Carlos Bernal resalta operatividad de megaconstrucciones hídricas en el país

Guayaquil (Guayas).- Durante la mañana del pasado viernes 12 de Febrero de 2016, desde las instalaciones de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, el Secretario del Agua, Ing. Carlos Bernal Alvarado, fue entrevistado por El Ciudadano TV donde resaltó la operatividad de las megaconstrucciones hídricas a cargo del Gobierno Nacional.

Bernal, al inicio de la entrevista, manifestó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana realizó una importante inversión que supera los USD 1.000 millones en seis proyectos multipropósito, de los cuales cuatro son para mitigar inundaciones “parte fundamental de los mismos es establecer el esfuerzo que se ha determinado para tratar de controlar la fuerza de los ríos”, indicó.

De la misma manera explicó que el sistema Multipropósito Chone ha mitigado el desbordamiento del río Grande durante las presentes lluvias en este cantón Manabita “evitando que Chone este sumido en inundaciones. Prueba de ello son los 25 millones de metros cúbicos almacenados en la presa Río Grande”, dijo.

“¿Qué hubiera sucedido si no hubiera embalsado esa agua? De esta forma se comprueba la efectividad de este proyecto”, adicionó el titular de la Secretaría del Agua.

Finalmente detalló el trabajo mancomunado que la Secretaría del Agua está realizando con las distintas alcaldías y prefecturas. Esta última, según la cláusula 005 del Consejo Nacional de Competencias emitidas en el año 2012, tiene la responsabilidad del relleno y dragado de los ríos. /Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.