Saltar al contenido principal

Secretario del Agua Alexis Sánchez visitó sistemas hídricos Cañar y Naranjal

Naranjal (Guayas).- “Cuando se controlan inundaciones se eleva la productividad, mejorando la calidad de vida y ampliando el desarrollo nacional” recalcó el Secretario del Agua, Alexis Sánchez Miño, durante el recorrido que realizó, hoy 16 de mayo de 2016, por los sistemas hídricos Cañar y Naranjal. Esto junto al Gerente de Gestión de Proyectos de la Empresa Pública del Agua EPA EP, Arturo Pazmiño.

Como primer punto, el titular de la entidad rectora del agua sobrevoló los 158 km de diques de protección que componen a la megaobra Control de Inundaciones Naranjal. Estas estructuras sirven como vías de tercer nivel para el transporte de productos entre los sectores ubicados dentro de su zona de influencia.

En lo que tiene que ver con el sistema Control de Inundaciones Cañar, siguieron el trayecto de  23 km que contiene el Bypass Cañar, observando así el puente PBC #1, el sedimentador La Lagartera, el puente PBC #2 y la derivadora Cañar, aterrizando en esta última estructura hídrica.

Ya en tierra, el Secretario Alexis Sánchez fue recibido por los técnicos de la EPA EP, los representantes de la constructora China International Water & Electric Corp. (CWE) y los integrantes de la empresa que fiscalizó esta obra.

Luego la comitiva recorrió el puente de 400 m de la derivadora Cañar, que es considerado como obra de compensación social ya que comunica vialmente a las zonas productivas de las provincias de Guayas y Cañar, específicamente las parroquias Pancho Negro y San Carlos. Aquí, además, verificaron la operatividad de las diez compuertas que contiene esta majestuosa estructura.

Finalmente, la máxima autoridad de la Secretaría del Agua brindó declaraciones a la Televisora Pública China (CCTV) donde resaltó la operatividad de los sistemas hídricos Cañar y Naranjal en este último invierno, manifestando que estas obras “están rindiendo los frutos de proteger de inundaciones, aportando al desarrollo productivo del país”, indicó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.