Saltar al contenido principal

Solís y Bernal sobrevuelan el proyecto Chongón – San Vicente en su fase final

Julio Moreno (Santa Elena).- Durante la mañana de este martes 11 de noviembre, el titular de la Secretaría del Agua, Walter Solís Valarezo, junto al Gerente General de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Carlos Bernal Alvarado, sobrevolaron el proyecto Trasvase Chongón – San Vicente, que está en la fase final de su construcción. Esta Megaconstrucción hídrica hoy se encuentra con un 98% de avance físico.

Solís y Bernal, junto a su equipo técnico, recorrieron la Derivadora y el Canal Bejuco, el Embalse y la Estación de Bombeo Leoncito, la Subestación Eléctrica y el cerro La Frutilla; en este último punto constataron las tuberías de impulsión y conducción.
Carlos Bernal, por su parte, resaltó el trabajo conjunto de la constructora ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo y de la fiscalizadora Acotecnic. Cia. Ltda, para llegar al término de ejecución de este Megaproyecto que beneficiará a 85 mil habitantes, regando 7700 hectáreas, con una inversión superior a los USD 40 millones.

Paralelamente, dentro durante el recorrido, el canal de televisión RTS, también visitó el proyecto Trasvase Chongón – San Vicente con el objetivo de palpar la magnitud de la mega construcción hídrica, construida con manos ecuatorianas. ZS/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.