Saltar al contenido principal

Titular de la Empresa Pública del Agua refuerza seguimiento a proyectos Cañar y Naranjal

La Troncal (Cañar).- “Este es un trabajo importante porque forma parte del plan de contingencia para el fenómeno de El Niño”, resaltó el Gerente General de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Raúl Sánchez Montenegro, mientras recorría el proyecto Control de Inundaciones Cañar,  la tarde de este miércoles 12 de agosto de 2015.

Previo al recorrido, el titular de la EPA – EP y su equipo técnico mantuvieron una reunión con los representantes de la Empresa China International Water & Electric Corp. (CWE) y los fiscalizadores de los proyectos hídricos Cañar y Naranjal, para tratar temas relacionados a avances de obra y expropiaciones.

Posteriormente, la delegación técnica se dirigió a la Derivadora Cañar para observar las ya instaladas diez compuertas radiales que controlarán hasta 1.500m3/seg de aguas provenientes del río Cañar. Actualmente, esta estructura cuenta con un avance físico que bordea el 80%.

Como dato adicional del proyecto Control de Inundaciones Cañar, se está construyendo un puente denominado Bypass Cañar #2, el cual cuenta con cuatro carriles y 360 metros de largo. Este está ubicado en la vía Guayaquil – Puerto Inca y cuanta con un 97% de avance físico. DM/Comunicación.


 

  1 comment for “Titular de la Empresa Pública del Agua refuerza seguimiento a proyectos Cañar y Naranjal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.