Saltar al contenido principal

Trabajos Subacuáticos en la Presa Chongón para la repotenciación del Desagüe de Fondo, del proyecto PHASE

Chongón, 17 de octubre de 2018.- Con el propósito de mantener la repotenciación del Plan Hidráulico Acueducto Santa Elena, se continuará con los trabajos de mantenimientos Subacuáticos.

Estos consisten en retirar las compuertas e instalar unos escudos temporales para no afectar el envío de agua a cultivos del Sistema de Riego Presurizado Chongón, manteniendo el volumen de agua del Embalse. Seis buzos españoles y dos ecuatorianos, descienden a 27 metros de profundidad en la que hacen un recorrido de aproximadamente 200 metros para llegar al área donde se van a efectuar los trabajos de sustitución. Según los expertos esta actividad, es poco habitual en América Latina.

Durante el recorrido las autoridades de la Empresa Pública del Agua (EPA EP) y beneficiarios del Proyecto PHASE, recibieron una charla explicativa por parte de Antonio Jiménez, buzo español, quien mostró las herramientas y equipos que son utilizadas para este tipo de maniobras acuáticas, que se vienen desarrollando en la Presa Chongón.

La Empresa Pública del Agua (EPA EP), recibe a delegaciones nacionales e internacionales, instituciones educativas, quienes de manera permanente se interesan en conocer los proyectos y funcionamiento de las infraestructuras hídricas que la EPA-EP opera y mantiene en el Ecuador.


 

  2 comments for “Trabajos Subacuáticos en la Presa Chongón para la repotenciación del Desagüe de Fondo, del proyecto PHASE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.