Saltar al contenido principal

Trágicos sucesos por mal uso de canales en el presente período invernal

Debido a las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días por el periodo invernal es inevitable el crecimiento de los niveles del agua  en los sistemas hídricos.

Cerca de las 08h30,  el equipo de Brigada de Supervisión de la Empresa Pública del Agua encontró a un joven de aproximadamente 17 años, ahogado en la entrada del Sifón Romano, perteneciente al Sistema Trasvase Daule Santa Elena. Con el personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR)  se trabajó coordinadamente para el retiró del cuerpo a tempranas horas de la mañana.

Otro hecho lamentable, se suscitó en la estructura de cierre del Sistema Trasvase Daule Vinces a las 13h30, un morador de la tercera edad del Sector El Relicario, Recinto El Jordán, procedió a cruzar con su canoa por los vanos de la infraestructura hídrica; ya que se encontraba pescando en el sector. Se presume que tuvo un accidente con su canoa por lo que falleció.

Según testigos, el ahora occiso fue avisado por moradores del sector del peligro inminente que existe en esa zona.

Una vez ocurrido el accidente, se procedió a informar a las autoridades, “Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Balzar”  para que tomen las medidas respectivas del caso.

Es preciso indicar que la Empresa Pública del Agua, a través de campañas de prevención de riesgos comunitarios y señalización en los sistemas hídricos reitera que los canales son un peligro constante para los bañistas.

Por lo antes expuesto, lamentamos informar a la ciudadanía los dos trágicos sucesos  mencionados y recomendamos a los niños, jóvenes y adultos que eviten realizar alguna actividad recreativa o de cualquier índole en los canales, pues una creciente repentina podría causar una desgracia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.