Saltar al contenido principal

Un 60% de avance físico presenta el proyecto Control de Inundaciones Naranjal

Naranjal (Guayas).-  Un 60% de avance físico es lo que presenta actualmente el proyecto Control de Inundaciones Naranjal. Éste, a cargo de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), protegerá a  81 mil habitantes de las parroquias: Jesús María, El Porvenir, El Recreo, Villa Nueva, Santa Rosa de Flandes y Puerto Baquerizo Moreno.

En la vía Panamericana: Guayaquil – Naranjal, se está construyendo el puente PNA#1. Aquí se está dando forma al estribo (soporte) izquierdo y se está armando el hierro para la losa de esta estructura vial, la cual tendrá cuatro carriles y medirá 160 metros de longitud.

En el mismo sentido, casi concluido encontramos al puente PNA #2 que, ubicado en Santa Rosa de Flandes, cuenta con dos carriles y 160 metros de longitud. Éste servirá para unir a las zonas pobladas de este sector del cantón Naranjal.

En lo que tiene que ver con los sistemas de protección, el dique de tierra que mitigará las crecidas del río Bucay presenta un 92% de avance físico. De igual manera podemos ver que el dique de protección Cañas muestra un 80%. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.