Saltar al contenido principal

Una vez más el Sistema Control de Inundaciones Bulubulu fue el lugar de recibimiento para más de 35 estudiantes

La Troncal (Cañar).- Una vez más el Sistema Control de Inundaciones Bulubulu fue el lugar de recibimiento para más de 35 estudiantes de la Unidad Educativa Durán que, durante la mañana de este jueves 25 de junio, conocieron esta obra que forma parte del programa Visita a la Megaconstrucciones Ecuatorianas, impulsado por la Vicepresidencia de la República.

Desde la caseta de control de la derivadora Las Maravillas, los técnicos de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP) explicaron los alumnos cuál es el objetivo este sistema hídrico que mitiga las afectaciones causadas por el invierno en las provincias de Cañar y Guayas.

Así mismo, la comitiva estudiantil fue llevada al embalse Las Maravillas donde observaron el nivel del agua que será utilizada para el riego de los cultivos en épocas de verano.

Finalmente se trasladaron al muro de hormigón Cochancay para  conocer las poblaciones que son protegidas por este magno componente que varía su altura entre 7 y 13 metros.

Robert Niami Mayorga de 18 años indicó que sus compañeros y él captaron de qué se trata y cómo funciona el sistema hídrico Bulubulu “Es algo increíble ya que nunca nos imaginamos que nos iban a traer a conocer estas obras ”, dijo.

“La derivadora fue lo que más me llamó la atención porque es un componente que, aparte de controlar al río, tiene por donde desfogar el agua. Además me gustó ver el funcionamiento de las compuertas”, añadió Niami. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.