Saltar al contenido principal

Universitarios de Manabí y Quito visitan el proyecto Múltiple Chone

Chone (Manabí).- Estudiantes de las facultades de ingeniería agropecuaria de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y la Escuela Superior Politécnica del Ejercito (ESPE) de Quito, llegaron el pasado viernes 19 de junio al proyecto Multipropósito Chone para conocerlo, de acuerdo al programa de visitas estudiantiles que la Vicepresidencia de la Republica viene realizando a todas las Megaconstrucciones del país.

Las comitivas estudiantiles fueron recibidas por funcionarios de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), representantes de la contratista Equitesa & Equitransa y técnicos fiscalizadores de la Empresa Pública Universidad de las Fuerzas Armadas. Estos impartieron las charlas sobre  los componentes técnicos, productivos y sociales, además de las normas de seguridad y ambiente, que se aplican en el proceso constructivo del Múltiple Chone.

Posteriormente, los estudiantes fueron trasladados al plan habitacional “Ciudad Jardín” del sector de La Tablada de Sánchez, donde recorrieron las modernas viviendas donde habitan 81 familias beneficiadas que laboraban anteriormente dentro de la zona de la Presa Río Grande.

Durante el proceso constructivo del Múltiple Chone, en 15 visitas 2.884 alumnos de los colegios de la provincia de Manabí han visitado el sitio y  893 jóvenes universitarios en 24 visitas contempladas hasta la fecha, dando lugar a 3.777 estudiantes que han conocido esta Megaconstrucción hídrica. FJ/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.