Saltar al contenido principal

Usuarios del Trasvase Santa Elena se informaron sobre la importancia del Medidor de Agua

Chongón (Guayas).- Más de 300 usuarios del sistema hídrico Trasvase Daule – Santa Elena recibieron información, hoy sábado 11 de julio de 2015, acerca de cómo autorregular el consumo de agua para el riego de sus cultivos. Esto gracias a la Casa Abierta: “Cultura de Uso”, organizada por la Empresa Pública del Agua (EPA – EP) a través de la Gerencia Comercial.

Mediante stands informativos, la EPA – EP junto a la Secretaría del Agua y la Agencia de Regulación y Control del Agua comunicaron a los que el uso del medidor permite ahorrar dinero ya que éste detecta cuánta agua se está consumiendo, evitando así el desperdicio del líquido vital.

Por su parte, las empresas dedicadas a prestar servicios en temas de riego: Hidromecánica Andina, Venucci Trade, Elicrom, Ceniferr, Veolia, Hidriapac-Diehl, ASTAP, Campo Fenix y La Llave S.A.; brindaron toda la información necesaria acerca de la compra, uso y mantenimiento del medidor de agua.

El Gerente Comercial de la Empresa Pública del Agua, Carlos Espinoza Torres, resaltó la importancia de este tipo de actividades y manifestó que “esto, mediante un régimen tarifario, ayudará a que el usuario realice el pago justo de su consumo”, dijo.

Una habitante de la comuna San Vicente de Colonche, Elsa Merino, calificó de positiva a esta Casa Abierta “Es importante saber cómo debo utilizar el agua para el riego de mis cultivos, sin desperdiciarla”, acotó.

Cabe indicar que esta actividad se la realizó en el Campamento Trasvase Daule – Santa Elena, ubicado en el kilómetro 26 de la vía a la costa. DM/Comunicación.


 

  3 comments for “Usuarios del Trasvase Santa Elena se informaron sobre la importancia del Medidor de Agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.