Saltar al contenido principal

Visita Ministerial al Proyecto PHASE

Este 04 de diciembre el Secretario del Agua,  Humberto Cholango; la Subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Ab. Vaneza Plaza  y el Ing. James Gutiérrez,  Gerente General de la Empresa Pública del Agua EPA EP recorrieron los avances del Proyecto Plan Hidráulico Acueducto Santa Elena (PHASE).

Durante esta jornada,  se visitaron  tres puntos, uno de ellos fue el sistema SCADA cuyo objetivo principal es monitorear en tiempo real las infraestructuras hídricas que opera la EPA EP a nivel nacional.

Luego se visitó la fábrica de tubería para el sistema de impulsión de la estación de bombeo Chongón en la cual se explicó la operatividad y funcionamiento de este componente.

Finalmente se constató en sitio la implementación de tuberías de impulsión que abastece agua para riego, industria y  consumo humano de 560.000 personas desde el Trasvase Chongón para la provincia de Santa Elena y Guayas.

Arnulfo Santisteban agricultor de la Comuna Manantial de Guangala,  expresó “gracias al proyecto PHASE los agricultores tendremos agua permanente para riego y no se esperará la época del invierno”.

Para el Secretario del Agua, Humberto Cholango la construcción de este proyecto aportará a la reactivación de la Península. De esta forma, la Empresa Pública del Agua reitera su compromiso con la ciudadanía de Santa Elena.


 

  2 comments for “Visita Ministerial al Proyecto PHASE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.